Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Las panteras, a pura garra


Las panteras me metieron al mundial de Italia 2014         Foto: FIVB


La Selección Argentina de voley femenino sacó pasaje para el Mundial de Italia 2014. El equipo dirigido por Guillermo Orduna venció a Perú por 3 a 0 y de esta manera se quedó con el titulo del premundial que se disputó en San Juan. Con este festejo cerraron una temporada habiendo cumplido todos los objetivos. 
 El partido no tuvo un buen comienzo para las argentinas que estuvieron algunos errores desde el comienzo y no permitían la diferencia en los ataques, pero luego de los 4 puntos iniciales su efectividad llego y lograron marcar la distancia.
 Con Fresco intratable por 2, Nizetich por 4, Sosa por el centro y Castiglione muy atenta a la hora de sumar, Argentina mantuvo una muy buena performance y comenzó a quedarse con el partido. 
 El seguro set definía el pase para el mundial y el seleccionado fue llevando el partido con tranquilidad y concentración en cada una de sus jugadas y no dio chance a su rival. Si bien el equipo venia de una temporada muy dura y muchas de las chicas manifestaban su desgaste físico, no les fue un impedimento para quedarse con el titulo y logrando el cierre con un broche de oro. 
 El partido tuvo un momento no grato durante el tercer set, que lo protagonizo el entrenador coreano Sung Jin Hong, que disconforme con un fallo arbitral, sacó al equipo peruano a la cancha antes de que el partido finalice. 
De todas menara esto no empaño la fiesta de las panteras que lograron quedarse con el premundial y llevaran el año que viene la bandera de nuestro país a un mundial luego de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario